Alexandra Martínez Esteso

Cargo: Directora y fundadora de TuLetrada.
Colegiada: 7.623 ICALI y 128.024 ICAM.
Especialidad: Derecho de Familia y Derecho Penal.
E-mail: alexandra@tuletrada.es
Teléfono: 678 84 87 62

Es especialista en Derecho de familia y penal. Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante en 2011 y colegiada por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, así como por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Además, se encuentra adscrita al servicio de turno de oficio desde el año 2015, en los turnos de asistencia al detenido y derecho de familia.

Al terminar sus estudios, realizó un Máster en Abogacía, impartido conjuntamente por la Universidad de Alicante y el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante. Mientras tanto, compaginaba sus estudios con el trabajo como letrada en un despacho multidisciplinario, años durante los cuales adquirió una gran experiencia en diversas áreas, siendo las más importantes el derecho de familia y el derecho penal.

Durante los siguientes años, continuó su colaboración con importantes despachos de abogados de la Provincia de Alicante, trabajando como letrada principal en las áreas de derecho civil, penal y paboral. Es especialista en Derecho de Familia y Penal. En 2016 consiguió un contrato de colaboración para trabajar con importantes compañías aseguradoras, relación que continúa en la actualidad.

Tras varios años en los que ejerce como letrada freelance, en 2016 fundó el proyecto TuLetrada, donde colabora con diversos abogados a nivel nacional. Es por ello que logran dar un servicio integral, individualizado y profesional, desde un punto de vista personal a todas aquellas personas que lo necesitan.

Firme defensora del Derecho para la defensa de los animales, ejerce como Vocal de la Sección para la Defensa de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, siendo además una de las personas fundadores de dicha Sección. Debido a ello a ha asistido a diversos congresos en representación de esta Institución.