Divorcio de mutuo acuerdo Alicante

El divorcio de mutuo acuerdo en Alicante se produce cuando ambos cónyuges están de acuerdo tanto en la disolución del vínculo matrimonial como la forma en la que dicha disolución va a producirse. Es un tipo de divorcio frecuente sobre todo cuando no hay hijos en común, no se genera el derecho a pensión compensatoria y/o existe un régimen de separación de bienes previo al matrimonio.

Esto no quiere decir que no pueda haber divorcio de mutuo acuerdo en otras ocasiones. De hecho, siempre es la opción preferible y la primera que hay que barajar ya que tiene toda una serie de ventajas que la hacen muy recomendable.

¿Qué es necesario para un divorcio de mutuo acuerdo?

En tuletrada, somos especialistas en divorcio de mutuo acuerdo en Alicante. Para poder firmar un divorcio de mutuo acuerdo solo es necesario cumplir con dos requisitos:

#1. Que hayan transcurrido tres meses desde la celebración de la boda.

Salvo las excepciones legales, como el peligro para la vida de uno de los cónyuges o sus hijos, expresamente recogidas en la ley.

#2. Que se presente la demanda de divorcio junto con el convenio regulador.

En este convenio tendrán que estar recogidos, de ser necesario aspectos como el uso del domicilio conyugal, la guarda y custodia de los hijos menores, los regímenes de visitas, pensiones alimenticias y compensatorias etc.

La documentación necesaria, que sería el certificado de boda y el de nacimiento de los hijos en caso de haberlos, junto con el convenio regulador, se presenta ante el juzgado de familia. En el caso de haber hijos menores, el Ministerio Fiscal examinará el convenio regulador para comprobar que los derechos de los niños no están siendo vulnerados.

Ventajas divorcio mutuo acuerdo

Como abogados divorcio mutuo acuerdo, conocemos bien las ventajas de este tipo de separación. Entre ellas destacamos la rapidez para conseguir la sentencia de divorcio así como el menor coste del mismo ya que ambos cónyuges pueden ser representados por un mismo abogado, aunque los divorcios express en alicante son todavía más rápidos.

Pero las ventajas no son solo administrativas o judiciales, también existen claras ventajas a nivel personal que, como abogados especialistas en divorcio en Alicante no podemos dejar de subrayar. Entre ellas, las más importantes son un menor deterioro en las relaciones personales de los cónyuges y, en el caso de que haya niños, un menor sufrimiento para ellos ya que no tendrán que vivir una batalla legal por parte de sus padres.