Aitor Moya Campillo

Cargo: Letrado colaborador preferente de TuLetrada.
Colegiado: 123.091 ICAM.
Especialidad: Derecho Mercantil y Derecho Penal.
E-mail: aitor@tuletrada.es
Teléfono: 678 84 87 62
Licenciado en Derecho por la UNED y técnico de Grado Superior. En la actualidad cursa estudios de doctorado. Abogado ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Viene desarrollando su actividad profesional con especial consideración en el ámbito del Derecho Mercantil, especializado en el asesoramiento jurídico de empresas. También, haciendo particular incidencia en el auxilio a sus administradores o consejos de administración, asesorando a las mismas en todas sus necesidades jurídicas, como en operaciones económicas a nivel nacional y prestando sus servicios en concursos de acreedores.
Asimismo, ha participado en transformaciones, liquidaciones, fusiones, escisiones y modificaciones de sociedades. También ha venido desarrollando amplias actuaciones en una materia que, por desgracia, afecta cada día a más empresas: el Derecho Penal Económico. Asumiendo, tras la reforma del Código Penal del año 2010 que hace a las personas jurídicas también responsables, la defensa técnica de las mismas.
Tiene experiencia en delitos contra el orden socio-económico: estafas, administración desleal, apropiación indebida, insolvencias punibles, daños; delitos relativos a la propiedad industrial e intelectual, al mercado y los consumidores, delitos societarios, delitos de receptación y blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, así como delitos contra los trabajadores.
Desde el año 2017 es colaborador preferente de TuLetrada en materias Mercantiles y Penales, con especial incidencia en todo lo que afecta al tráfico jurídico de las empresas.